Apadrinamiento

Las abejas atraviesan una situación límite de supervivencia por diversas circunstancias. Estamos embarcados en un proyecto que contribuya a superar este problema, aportando nuestra experiencia en apicultura.

Si eres amante de la naturaleza y además quieres participar activamente en este proyecto, puedes apadrinar una colmena con nosotros a través de la Red de apicultores ECOCOLMENA.

Al apadrinar una colmena ayudas a proteger el medio ambiente y el equilibrio del ecosistema. Desde tu casa, en la ciudad y sin picaduras. Además, obtienes miel directamente de un apicultor cercano.

Puedes visitar tu colmena, conocer el mundo de las abejas, sus fortalezas y amenazas, elaborar tu propia miel y vivir una experiencia maravillosa. Las abejas, y otros polinizadores, sirven de frutos y verduras 3/4 partes de tu mesa, y ahora te necesitan. Conoce todos los detalles en www.ecocolmena.com

apadrina

Este proyecto pretende generar empatía entre las personas y las abejas, para que de esta manera podamos seguir conviviendo con ellas. Si tú te comprometes, nosotros por nuestra parte asumimos los siguientes compromisos:

  • Gestión sostenible de las colmenas.
  • Ubicación del colmenar en zonas silvestres alejadas de zonas cultivadas agricolas, con el fin de alejarlas el máximo de los productos químicos que tanto daño las hacen.
  • Alimentación con miel y métodos de apicultura biodinámica, dejándolas para ello reservas suficientes para pasar el invierno.
  • Manejo de las colonias de abejas de forma respetuosa y no agresiva para evitarlas en todo lo posibles situaciones de estrés.
  • Proceso de extracción de la miel de los panales, filtrado y almacenamiento en frío, con el fin de que la miel conserve todas sus propiedades originales.